SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Model of costs associated with stroke and adverse events in patients with non-valvular atrial fibrillation treated with warfarin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Cardiología

versão impressa ISSN 0120-5633

Resumo

ALFONSO, Fernando  e  ON BEHALF OF THE EDITORS’ NETWORK, EUROPEAN SOCIETY OF CARDIOLOGY (ESC) TASK FORCE et al. Authorship: From Credit to Accountability. Reflections From the Editors Network. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2019, vol.26, n.3, pp.117-124. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2019.02.002.

La Red de Editores de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) provee un foro dinámico para las discusiones editoriales y avala las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE, por sus siglas in inglés) para mejorar la calidad científica de las revistas biomédicas. La autoría confiere crédito e importantes beneficios académicos. Sin embargo, recientemente el ICMJE ha enfatizado que la autoría también exige responsabilidad y rendición de cuentas. Estos asuntos ahora se tratan en el nuevo (cuarto) criterio para la autoría. Los autores deberán comprometerse a rendir cuentas y asegurar que las inquietudes con respecto a la precisión y la integridad del trabajo en su totalidad serán abordadas de manera apropiada. Esta revisión trata las implicaciones de este cambio paradigmático en los requisitos de autoría con el fin de crear conciencia de las buenas prácticas científicas y editoriales.

Palavras-chave : Ética editorial; Proceso científico; Autoría; Rendición de cuentas; Revistas científicas; Revistas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )