SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Análisis del potencial aeróbico de obesas mórbidasPrevalencia de factores asociados a la enfermedad cardiovascular y su relación con el ausentismo laboral de los trabajadores de una entidad oficial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cardiología

versión impresa ISSN 0120-5633

Resumen

MANZUR-JATTIN, Fernando et al. Impacto del uso de edulcorantes no calóricos en la salud cardiometabólica. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2020, vol.27, n.2, pp.103-108.  Epub 30-Oct-2020. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2019.11.003.

Los edulcorantes son sustancias capaces de sustituir el dulzor característico del azúcar y en la actualidad son muy utilizados por su capacidad edulcorante, superior a la de la sacarosa, lo que hace que se requieran menos cantidades de estos en los alimentos. Esta característica ha despertado el interés de muchos investigadores por sus posibles beneficios para pacientes con diabetes y obesidad, entre otras morbilidades. En este artículo se hace una revisión acerca de la relación de los edulcorantes no calóricos con el control del peso, el síndrome metabólico y la aparición de eventos cardiovasculares.

Palabras clave : Edulcorantes no calóricos; Síndrome metabólico; Salud cardiometabólica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )