SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue4Comparison of two products containing bisoprolol - hydrochlorothiazide therapeutic equivalence in patients with arterial hypertensionPrevalence of periodontal disease in patients with a history of acute coronary syndrome in a cardiac rehabilitation programme author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cardiología

Print version ISSN 0120-5633

Abstract

OLAYA, Alejandro; BOHORQUEZ, Hernán David  and  BARRIOS, Alix Rocío. CardioResyncApp: Un aplicativo móvil para recolectar datos de investigación en Cardiología. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2020, vol.27, n.4, pp.270-275.  Epub June 22, 2021. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.1016/j.rccar.2020.01.010.

Objetivo:

diseñar y desarrollar un aplicativo móvil, innovador y útil que facilite el registro, la extracción y el análisis de datos en cardiología, y que permita la realización de investigaciones de alta calidad en pacientes con insuficiencia cardiaca llevados a terapia de resincronización.

Metodología:

se utilizó el marco de trabajo Scrum, ya que ofrece características de agilidad necesarias para la definición de requerimientos en un entorno colaborativo y en equipo; se realizaron entregas parciales de un producto final, lo cual facilitó la rapidez en el desarrollo de la aplicación.

CardioResyncApp es una aplicación móvil que estará disponible en las dos plataformas móviles más importantes: App Store y Google Play.

Resultado:

se diseñó y desarrolló un aplicativo móvil, innovador, especializado en la recolección de datos para estudios de investigación en cardiología referentes a insuficiencia cardiaca y terapia de resincronización.

Conclusiones:

CardioResyncApp es un aplicativo móvil, ágil, fácil de usar, que revolucionará la recolección de datos en Colombia, para investigación en cardiología. No tendrá limitaciones geográficas para la recolección de datos ya que se encuentra disponible en las plataformas móviles más populares, como IOS y Android, lo cual facilitará la realización de estudios multicéntricos en Colombia, aproximándonos a la realidad de la enfermedad en las diversas poblaciones a pesar de las variaciones sociodemográficas.

Keywords : Recolección de datos; Programas informáticos; Registros electrónicos de salud; Cardiología; Investigación; Insuficiencia cardiaca; Terapia de resincronización cardíaca; Pronóstico..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )