SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Nursing role in the care of the patient undergoing pulmonary thromboendarterectomy. Integrative reviewExtracardiac mixoma: an unusual case in the aortic arch author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cardiología

Print version ISSN 0120-5633

Abstract

ECHEVERRI-CHICA, Daniela; VERGARA-SANINT, Isabela  and  VALLEJO-MONDRAGON, Ernesto L.. Manejo endovascular de un pseudoaneurisma micótico. Rev. Colomb. Cardiol. [online]. 2023, vol.30, n.2, pp.128-133.  Epub May 01, 2023. ISSN 0120-5633.  https://doi.org/10.24875/rccar.22000018.

Los pseudoaneurismas de la arteria pulmonar son una entidad rara en pediatría, de ahí que su identificación temprana y manejo adecuado puedan llevar a un mejor resultado para el paciente. Se describe el caso de un paciente pediátrico, con diagnóstico de pseudoaneurisma micótico de la arteria pulmonar y su resultado después del manejo endovascular. Se hace una revisión de la historia clínica del paciente con previa firma del consentimiento informado y aprobación por parte del comité de ética médica de la institución de salud. Los pseudoaneurismas de la arteria pulmonar son una entidad que debe ser reconocida de manera oportuna para favorecer intervenciones que tengan impacto en la sobrevida y el pronóstico de los pacientes.

Keywords : Pseudoaneurisma; Arteria pulmonar; Endovascular; Embolización terapéutica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )