Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
BALLEN, Diana. El papel de los "blogs" y de otros recursos de la Internet en la comprensión que los estudiantes tienen acerca del aprendizaje autónomo. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.10-30. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.21.2.2.
Este artículo se centra en la manera en que las actividades basadas en tecnología pueden ayudar a los estudiantes a tomar conciencia de sus propios procesos de aprendizaje y de su comprensión del concepto de autonomía. El estudio se llevó a cabo en una universidad pública en Colombia y la recolección de datos se realizó a través de varias observaciones de clase, una encuesta y algunos grupos focales. Hallazgos preliminares constatan que las actividades basadas en recursos tecnológicos pueden ser concebidas como un punto de partida en las decisiones autónomas que los estudiantes toman sobre su propio aprendizaje.
Palabras clave : autonomía; conciencia de los procesos de aprendizaje; tecnología en la enseñanza de idiomas.