SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2El impacto del trabajo por proyecto y el método de proceso de la escritura en la producción escrita índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

BALLEN, Diana. El papel de los "blogs" y de otros recursos de la Internet en la comprensión que los estudiantes tienen acerca del aprendizaje autónomo. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.10-30. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.2.

Este artículo se centra en la manera en que las actividades basadas en tecnología pueden ayudar a los estudiantes a tomar conciencia de sus propios procesos de aprendizaje y de su comprensión del concepto de autonomía. El estudio se llevó a cabo en una universidad pública en Colombia y la recolección de datos se realizó a través de varias observaciones de clase, una encuesta y algunos grupos focales. Hallazgos preliminares constatan que las actividades basadas en recursos tecnológicos pueden ser concebidas como un punto de partida en las decisiones autónomas que los estudiantes toman sobre su propio aprendizaje.

Palabras clave : autonomía; conciencia de los procesos de aprendizaje; tecnología en la enseñanza de idiomas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons