SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2The Impact of Project Work and the Writing Process Method on Writing ProductionUsing Personal Portable Devices as Learning Tools in the English Class author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

DIAZ RAMIREZ, Martha Isabel. Desarrollo de la autonomía del aprendiz a través del trabajo por proyectos en una clase de inglés con fines específicos. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.54-73. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.4.

Este artículo presenta los resultados de una investigación-acción sobre el desarrollo de la autonomía del aprendiz a través del trabajo por proyectos en una clase de inglés con fines específicos. La investigación se realizó en una universidad regional y pública de Colombia con estudiantes de ingeniería ambiental. Se utilizaron diarios de campo, entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios, la producción de los estudiantes y la grabación en vídeo para recolectar los datos. Los resultados revelaron que la autonomía del aprendiz se podría desarrollar a través del trabajo cooperativo con el fin de lograr intereses comunes y el apoyo mutuo. Los estudiantes también demostraron autorregulación para enfrentar las falencias mediante estrategias de aprendizaje y este estudio mostró cómo la motivación intrínseca implica el deseo de cumplimiento y conocimiento para lograr un objetivo de aprendizaje.

Keywords : autonomía; autorregulación; motivación; trabajo cooperativo; trabajo por proyectos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License