SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Using Personal Portable Devices as Learning Tools in the English ClassUsing SFL as a Tool for Analyzing Students' Narratives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

ESCOBAR ALMECIGA, Wilder Yesid  and  EVANS, Reid. El uso de textos modelo y la codificación de estructuras de la escritura académica: un abordaje funcional. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.94-111. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.6.

La presente experiencia pedagógica tuvo como objetivo atender las necesidades del proceso de escritura en inglés como lengua extranjera de estudiantes universitarios del programa de Educación Bilingüe con énfasis en la enseñanza del inglés. Por medio de textos modelo y de la codificación de estructuras de escritura académica se desarrolló un plan de instrucción buscando abordar las falencias develadas en la triangulación del análisis de necesidades. Implementando textos modelo que promovieran la concientización de estándares internacionales de escritura y el entendimiento de las funciones estructurales de textos académicos, se exploró una metodología que pretendía optimizar las competencias de estudiantes al enfrentarse a tareas de escritura académica. El estudio sugiere que la implantación de textos modelo y la codificación de estructuras de la escritura académica puede llegar a tener un impacto positivo en la producción académica escrita de los estudiantes.

Keywords : alfabetismo en la segunda lengua; codificación de textos; comunidades de práctica; escritura académica; meta cognición; textos modelo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License