SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2El uso de textos modelo y la codificación de estructuras de la escritura académica: un abordaje funcionalDesarrollo de materiales en el contexto colombiano: algunas consideraciones acerca de sus beneficios y desafíos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

CORREA, Doris  y  DOMINGUEZ, Camilo. El uso de la lingüística sistémica funcional para analizar las narrativas de los estudiantes. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.112-133. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.7.

Tradicionalmente, en las universidades los instructores de inglés como lenguaje extranjera han usado una serie de metodologías para enseñar a sus estudiantes, tanto a los que se están preparando para ser profesores como para los que no, cómo escribir textos académicos en inglés. No obstante, los estudiantes continúan presentando problemas al escribir textos académicos para sus clases. Preocupados con esta situación, varios instructores de un programa de educación de docentes de lenguas extranjeras en Medellín iniciaron el estudio de la lingüística sistémica funcional. El propósito de este artículo es presentar los aprendizajes que un miembro de este grupo obtuvo cuando empezó a usar estas teorías para analizar el texto narrativo producido por una de sus estudiantes.

Palabras clave : análisis de textos; escritura en inglés como lengua extranjera; escritura narrativa; lingüística sistémica funcional; narrativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons