Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
GONZALEZ MIY, Darlene y HERRERA DIAZ, Luz Edith. Siguiendo la ruta de comunidades de indagación en la enseñanza de inglés. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.80-94. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.22.1.83.
La comunidad de indagación es un modelo tecno-pedagógico que ha llamado la atención en la investigación relativa a la educación a distancia y el e-learning. Se ha implementado en diversas disciplinas, siendo el aprendizaje de lenguas una de particular interés para las autoras del presente documento. Debido a las dinámicas que propone este modelo, se presenta como una opción práctica y relevante para generar una experiencia de aprendizaje exitosa entre los estudiantes de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Por esta razón, el presente artículo ofrece una breve descripción del modelo, sus fundamentos teóricos, implementaciones y potenciales usos en el área de aprendizaje de idiomas en ambientes en línea.
Palabras clave : comunidad de aprendizaje en línea; presencia cognitiva; presencia docente; presencia social.