SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Narrativas personales: una propuesta pedagógica para estimular la escritura en estudiantes de idiomasMotivación en el aprendizaje de una lengua extranjera: un resumen histórico y su importancia en una institución educativa pública en Pasto, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

GONZALEZ MIY, Darlene  y  HERRERA DIAZ, Luz Edith. Siguiendo la ruta de comunidades de indagación en la enseñanza de inglés. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.80-94. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.1.83.

La comunidad de indagación es un modelo tecno-pedagógico que ha llamado la atención en la investigación relativa a la educación a distancia y el e-learning. Se ha implementado en diversas disciplinas, siendo el aprendizaje de lenguas una de particular interés para las autoras del presente documento. Debido a las dinámicas que propone este modelo, se presenta como una opción práctica y relevante para generar una experiencia de aprendizaje exitosa entre los estudiantes de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Por esta razón, el presente artículo ofrece una breve descripción del modelo, sus fundamentos teóricos, implementaciones y potenciales usos en el área de aprendizaje de idiomas en ambientes en línea.

Palabras clave : comunidad de aprendizaje en línea; presencia cognitiva; presencia docente; presencia social.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons