SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Personal Narratives: A Pedagogical Proposal to Stimulate Language Students’ WritingMotivation in Second Language Learning: A Historical Overview and Its Relevance in a Public High School in Pasto, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

GONZALEZ MIY, Darlene  e  HERRERA DIAZ, Luz Edith. Siguiendo la ruta de comunidades de indagación en la enseñanza de inglés. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.80-94. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.1.83.

La comunidad de indagación es un modelo tecno-pedagógico que ha llamado la atención en la investigación relativa a la educación a distancia y el e-learning. Se ha implementado en diversas disciplinas, siendo el aprendizaje de lenguas una de particular interés para las autoras del presente documento. Debido a las dinámicas que propone este modelo, se presenta como una opción práctica y relevante para generar una experiencia de aprendizaje exitosa entre los estudiantes de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Por esta razón, el presente artículo ofrece una breve descripción del modelo, sus fundamentos teóricos, implementaciones y potenciales usos en el área de aprendizaje de idiomas en ambientes en línea.

Palavras-chave : comunidad de aprendizaje en línea; presencia cognitiva; presencia docente; presencia social.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons