SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera: un resumen histórico y su importancia en una institución educativa pública en Pasto, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

GALVIS, Héctor Alejandro. Estableciendo las bases para una metodología de enseñanza de lengua extranjera a partir del uso de video juegos. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.107-122. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.1.136.

Este documento presenta la enseñanza de idiomas basada en video juegos. Inicialmente, se hace un recorrido del aprendizaje del inglés y el acceso a sus contextos reales (especialmente la participación de estudiantes colombianos en programas de inglés como segunda lengua en EEUU). Así, se comienza a conectar conceptos del campo de la adquisición de una segunda lengua con la iniciativa de la enseñanza de idiomas basada en video juegos. Se pueden apreciar conceptos como la cultura y la identidad lingüística entre otros. Por último, este documento presenta nuevas opciones de investigación relacionadas con el uso, la implementación y la efectividad de este tipo de metodología y su futuro.

Palabras clave : aprendizaje de una lengua extranjera; inglés (lengua extranjera); instrucción en segunda lengua guiada por video juegos; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons