SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Reading Logs and Literature Teaching Models in English Language Teacher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

BEDOYA, Paula Andrea; VALENCIA, Luz María  and  MONTOYA, Juan Carlos. Análisis de las necesidades de los estudiantes de un programa de inglés para profesores universitarios. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.11-36. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.118.

Este estudio se enfoca en investigar las necesidades de profesores de una universidad pública al aprender en un programa de inglés como lengua extranjera en términos de demandas, intereses y carencias según la metodología del análisis de necesidades. La información recolectada de una encuesta, grupos focales y entrevistas mostró la necesidad de cumplir con la política lingüística institucional por razones académicas y contractuales. Además, los datos revelaron el deseo de aprender inglés para comunicarse en situaciones cotidianas y académicas. Asimismo, la falta de tiempo y de estrategias de aprendizaje efectivas se reportaron como los principales obstáculos para aprender. Finalmente, se presentan las fortalezas y debilidades del programa y las sugerencias dadas por los participantes para la restructuración curricular.

Keywords : análisis de necesidades; estrategias de aprendizaje; inglés como lengua extranjera; políticas lingüísticas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License