Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
How
Print version ISSN 0120-5927
Abstract
BEDOYA, Paula Andrea; VALENCIA, Luz María and MONTOYA, Juan Carlos. Análisis de las necesidades de los estudiantes de un programa de inglés para profesores universitarios. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.11-36. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.22.2.118.
Este estudio se enfoca en investigar las necesidades de profesores de una universidad pública al aprender en un programa de inglés como lengua extranjera en términos de demandas, intereses y carencias según la metodología del análisis de necesidades. La información recolectada de una encuesta, grupos focales y entrevistas mostró la necesidad de cumplir con la política lingüística institucional por razones académicas y contractuales. Además, los datos revelaron el deseo de aprender inglés para comunicarse en situaciones cotidianas y académicas. Asimismo, la falta de tiempo y de estrategias de aprendizaje efectivas se reportaron como los principales obstáculos para aprender. Finalmente, se presentan las fortalezas y debilidades del programa y las sugerencias dadas por los participantes para la restructuración curricular.
Keywords : análisis de necesidades; estrategias de aprendizaje; inglés como lengua extranjera; políticas lingüísticas.