Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
How
Print version ISSN 0120-5927
Abstract
OCHOA DELARRIVA, Ornella and BASABE, Enrique Alejandro. Diarios de lectura y modelos de enseñanza de la literatura en la formación docente en inglés. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.37-53. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.22.2.150.
Los diarios de lectura suelen ser usados en la enseñanza de una lengua extranjera para el desarrollo no sólo de la comprensión lectora sino también de los usos representacionales del lenguaje. En este trabajo ofrecemos los resultados de un análisis cualitativo de una serie de diarios de lectura compuestos por estudiantes de un nivel avanzado de inglés en un programa de formación docente en Argentina. Éstos fueron codificados en función de los distintos modelos de enseñanza de la literatura seguidos en el programa, lo que nos permitió una reflexión sobre la aplicabilidad de los diarios de lectura y sobre la necesidad de diversidad en la enseñanza de la literatura en la formación docente del profesorado en inglés.
Keywords : compresión lectora; diarios de lectura; enseñanza de literatura inglesa; formación docente en inglés.