SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Students’ Needs Analysis in an EFL Program for University ProfessorsReflection on Teachers’ Personal and Professional Growth Through a Materials Development Seminar author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

OCHOA DELARRIVA, Ornella  and  BASABE, Enrique Alejandro. Diarios de lectura y modelos de enseñanza de la literatura en la formación docente en inglés. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.37-53. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.150.

Los diarios de lectura suelen ser usados en la enseñanza de una lengua extranjera para el desarrollo no sólo de la comprensión lectora sino también de los usos representacionales del lenguaje. En este trabajo ofrecemos los resultados de un análisis cualitativo de una serie de diarios de lectura compuestos por estudiantes de un nivel avanzado de inglés en un programa de formación docente en Argentina. Éstos fueron codificados en función de los distintos modelos de enseñanza de la literatura seguidos en el programa, lo que nos permitió una reflexión sobre la aplicabilidad de los diarios de lectura y sobre la necesidad de diversidad en la enseñanza de la literatura en la formación docente del profesorado en inglés.

Keywords : compresión lectora; diarios de lectura; enseñanza de literatura inglesa; formación docente en inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License