SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Reading Logs and Literature Teaching Models in English Language Teacher EducationInfluence of Contextual Factors on EFL Mexican Teachers’ Beliefs and the Use of Textbooks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

NUNEZ PARDO, Astrid  and  TELLEZ TELLEZ, María Fernanda. Reflexión sobre el desarrollo profesional y personal de los profesores a través de un seminario en desarrollo de materiales. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.54-74. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.151.

Esta investigación acción cualitativa explora el papel de la reflexión en el crecimiento personal y profesional de los profesores, a través de la metodología (enfoque multidimensional) del seminario Desarrollo de Materiales, de la maestría en Educación con énfasis en Didáctica del Inglés en una universidad privada en Bogotá, Colombia. El estudio se realizó con 31 profesores utilizando dos instrumentos: una encuesta y una reflexión escrita. Los hallazgos sugieren que la reflexión es un aspecto crítico en el crecimiento personal y profesional de los profesores en la concienciación de su desarrollo personal y profesional; en la creación de una atmósfera de reflexión y aprendizaje y un estado de afecto positivo. Adicionalmente, varios profesores son hoy autores de textos de enseñanza de inglés como lengua extranjera en una casa editorial reconocida en Colombia.

Keywords : desarrollo de materiales; desarrollo personal y profesional docente; enfoque multidimensional; reflexión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License