SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Reflection on Teachers’ Personal and Professional Growth Through a Materials Development SeminarCreativity in the English Class: Activities to Promote EFL Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

RIVERA CUAYAHUITL, Eliphelet  and  PEREZ CARRANZA, Celso. La influencia de factores contextuales en las creencias y en el uso de libros de texto de profesores de lenguas mexicanos. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.75-90. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.152.

Mientras en el área de la enseñanza de lenguas mucho se ha escrito acerca del uso de materiales de instrucción, poco se ha investigado acerca del impacto del contexto en el uso de materiales en las prácticas de los profesores. Este trabajo muestra los hallazgos de un estudio acerca de los factores contextuales que un grupo de profesores mexicanos experimentados cree que determinan sus clases. Usando datos cualitativos el estudio muestra que factores tales como la duración de los cursos y las clases, las instalaciones, los mecanismos institucionales para seleccionar los libros de texto así como para supervisar las prácticas docentes y la evaluación fueron explícitamente mencionados como los más influyentes en las clases de los profesores.

Keywords : contexto educativo; creencias de los profesores; cursos de lengua; libros de texto; materiales de instrucción.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License