Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
How
Print version ISSN 0120-5927
Abstract
RIVERA CUAYAHUITL, Eliphelet and PEREZ CARRANZA, Celso. La influencia de factores contextuales en las creencias y en el uso de libros de texto de profesores de lenguas mexicanos. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.75-90. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.22.2.152.
Mientras en el área de la enseñanza de lenguas mucho se ha escrito acerca del uso de materiales de instrucción, poco se ha investigado acerca del impacto del contexto en el uso de materiales en las prácticas de los profesores. Este trabajo muestra los hallazgos de un estudio acerca de los factores contextuales que un grupo de profesores mexicanos experimentados cree que determinan sus clases. Usando datos cualitativos el estudio muestra que factores tales como la duración de los cursos y las clases, las instalaciones, los mecanismos institucionales para seleccionar los libros de texto así como para supervisar las prácticas docentes y la evaluación fueron explícitamente mencionados como los más influyentes en las clases de los profesores.
Keywords : contexto educativo; creencias de los profesores; cursos de lengua; libros de texto; materiales de instrucción.