SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2The Procedural Syllabus and the Task Syllabus: How Similar, How Different? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

RAMIREZ ESPINOSA, Alexánder. El fomento de la autonomía a través del diseño del sílabo: una guía paso a paso hacia el éxito. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.114-134. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.137.

La promoción de la autonomía del aprendiz es relevante en el campo de la lingüística aplicada, dados los múltiples beneficios que trae en el aprendizaje de una nueva lengua. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de investigaciones sobre cómo promover la autonomía en el aula de lenguas, es difícil encontrar procesos “paso a paso” para diseñar cursos centrados en el desarrollo de la autonomía. Este artículo presenta un modelo de curso de inglés, implementado con éxito en la Universidad del Valle (Colombia), que se espera sirva como guía práctica para articular las etapas de diseño, implementación y evaluación de un syllabus que promueva la autonomía.

Keywords : autonomía del aprendiz; aprendizaje independiente; centros de autoacceso; diseño de syllabus; estrategias de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License