SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2The Procedural Syllabus and the Task Syllabus: How Similar, How Different? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

RAMIREZ ESPINOSA, Alexánder. El fomento de la autonomía a través del diseño del sílabo: una guía paso a paso hacia el éxito. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.114-134. ISSN 0120-5927.  http://dx.doi.org/10.19183/how.22.2.137.

La promoción de la autonomía del aprendiz es relevante en el campo de la lingüística aplicada, dados los múltiples beneficios que trae en el aprendizaje de una nueva lengua. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de investigaciones sobre cómo promover la autonomía en el aula de lenguas, es difícil encontrar procesos “paso a paso” para diseñar cursos centrados en el desarrollo de la autonomía. Este artículo presenta un modelo de curso de inglés, implementado con éxito en la Universidad del Valle (Colombia), que se espera sirva como guía práctica para articular las etapas de diseño, implementación y evaluación de un syllabus que promueva la autonomía.

Palavras-chave : autonomía del aprendiz; aprendizaje independiente; centros de autoacceso; diseño de syllabus; estrategias de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons