Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
PADILLA DE LA CERDA, Fabián. Diseño de un curso de estrategias de lectura orientado por la instrucción basada en contenidos y el enfoque de géneros para el mejoramiento de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de un colegio público en Colombia. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.49-67. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.1.143.
Este proyecto muestra el proceso de diseño y la parcial implementación y evaluación de un programa basado en contenidos y géneros textuales con estudiantes de noveno grado de una escuela pública de Barranquilla, Colombia. El plan de estudio tenía como objetivo promover estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos de Ciencias Naturales. Los resultados de esta intervención muestran que es posible utilizar textos académicos con estudiantes de nivel principiante, los cuales pueden alcanzar una muy buena comprensión de diversos tipos de textos, si se les da a conocer la estructura del texto utilizado y se les provee con estrategias de lectura que sean acordes con el género textual.
Palavras-chave : comprensión de lectura; diseño de programa; enfoque de géneros; estrategias de lectura; instrucción basada en contenidos.