SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1How Novice EFL Teachers Regulate Their Negative EmotionsEFL in Public Schools in Mexico: Dancing Around the Ring? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

PADILLA DE LA CERDA, Fabián. Diseño de un curso de estrategias de lectura orientado por la instrucción basada en contenidos y el enfoque de géneros para el mejoramiento de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de un colegio público en Colombia. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.49-67. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.1.143.

Este proyecto muestra el proceso de diseño y la parcial implementación y evaluación de un programa basado en contenidos y géneros textuales con estudiantes de noveno grado de una escuela pública de Barranquilla, Colombia. El plan de estudio tenía como objetivo promover estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos de Ciencias Naturales. Los resultados de esta intervención muestran que es posible utilizar textos académicos con estudiantes de nivel principiante, los cuales pueden alcanzar una muy buena comprensión de diversos tipos de textos, si se les da a conocer la estructura del texto utilizado y se les provee con estrategias de lectura que sean acordes con el género textual.

Palavras-chave : comprensión de lectura; diseño de programa; enfoque de géneros; estrategias de lectura; instrucción basada en contenidos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons