Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
BASURTO SANTOS, Nora M. e GREGORY WEATHERS, Jolene R.. Inglés en las escuelas públicas en México: ¿bailando en el cuadrilátero?. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.68-84. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.1.297.
La enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera tienen una larga tradición en el Sistema de Educación Pública de México. Infortunadamente, esta actividad no ha sido exitosa la mayor parte del tiempo en todo el país. En este artículo compartimos y comparamos los resultados de dos estudios que se llevaron a cabo en contextos muy similares pero con un período de 10 años entre ellos en cuanto a la recolección de los datos. Ambos estudios se concentraron en descubrir qué sucede en la práctica de la enseñanza del inglés desde la perspectiva de los profesores. Observaciones de clases, entrevistas y documentos oficiales fueron importantes fuentes de información. Se pudo concluir que, a pesar de que han pasado diez años entre estos dos estudios, pareciera que no ha habido cambios que pudieran contribuir a una mejor enseñanza-aprendizaje del inglés en las escuelas públicas.
Palavras-chave : escuelas públicas; inglés como lengua extranjera; México.