SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1The Design of a Theme-Based and Genre-Oriented Strategic Reading Course to Improve Students’ Reading Comprehension Skills at a Public School in ColombiaEFL Students’ Perceptions of Social Issues in Famous Works of Art índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

BASURTO SANTOS, Nora M.  e  GREGORY WEATHERS, Jolene R.. Inglés en las escuelas públicas en México: ¿bailando en el cuadrilátero?. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.68-84. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.1.297.

La enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera tienen una larga tradición en el Sistema de Educación Pública de México. Infortunadamente, esta actividad no ha sido exitosa la mayor parte del tiempo en todo el país. En este artículo compartimos y comparamos los resultados de dos estudios que se llevaron a cabo en contextos muy similares pero con un período de 10 años entre ellos en cuanto a la recolección de los datos. Ambos estudios se concentraron en descubrir qué sucede en la práctica de la enseñanza del inglés desde la perspectiva de los profesores. Observaciones de clases, entrevistas y documentos oficiales fueron importantes fuentes de información. Se pudo concluir que, a pesar de que han pasado diez años entre estos dos estudios, pareciera que no ha habido cambios que pudieran contribuir a una mejor enseñanza-aprendizaje del inglés en las escuelas públicas.

Palavras-chave : escuelas públicas; inglés como lengua extranjera; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons