SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1EFL in Public Schools in Mexico: Dancing Around the Ring?The Influence of Peer Assessment and the Use of Corpus for the Development of Speaking Skills in In-Service Teachers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

BAUTISTA URREGO, Lizmendy Zuhey  e  PARRA TORO, Ingrid Judith. Percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre temas sociales en obras de arte. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.85-102. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.1.117.

Este artículo reporta una investigación cualitativa, descriptiva e interpretativa de inglés como lengua extranjera sobre la construcción de percepciones de los estudiantes acerca de problemas sociales que se encuentran en obras de arte. Los participantes se comprometieron a la práctica del pensamiento crítico como estrategia para apreciar el arte que expresa temas sociales. La investigación se desarrolló en una escuela pública de Colombia durante diez días. Obras de arte famosas fueron presentadas con el propósito de crear un club de conversación en el que los estudiantes identificaron y discutieron temas sociales implícitos en esas obras. Los datos fueron recogidos a través de la observación directa, las notas de campo y entrevistas. Los resultados mostraron las percepciones de los estudiantes sobre las obras de arte mientras interactuaban en inglés.

Palavras-chave : club conversacional; interacción en inglés como lengua extranjera; pensamiento crítico; percepciones de los estudiantes; pinturas famosas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons