SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1EFL Students’ Perceptions of Social Issues in Famous Works of ArtOthering: Towards a Critical Cultural Awareness in the Language Classroom índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

GOMEZ SARA, Mary Mily. La influencia de la co-evaluación y un corpus en el desarrollo de la habilidad oral de docentes en ejercicio. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.103-128. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.1.142.

Este artículo informa sobre cómo el uso de la evaluación por pares y un corpus influyen en el desarrollo del habla espontánea interactiva de 14 adultos con nivel A1 de inglés. Los datos, que fueron recogidos a través de videograbaciones, dos formatos de evaluación por pares y un diario del docente, evidenciaron el desarrollo de tres estrategias de mejoramiento (voluntad de mejorar, uso de estrategias compensatorias y construcción de una versión personalizada del corpus) y dos rasgos perjudiciales (infravaloración y dependencia al corpus). Los resultados de la investigación evidenciaron algunas limitaciones en la intervención pedagógica.

Palavras-chave : corpus; docentes en ejercicio; evaluación por pares; habla espontánea interactiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons