Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
GOMEZ SARA, Mary Mily. La influencia de la co-evaluación y un corpus en el desarrollo de la habilidad oral de docentes en ejercicio. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.103-128. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.1.142.
Este artículo informa sobre cómo el uso de la evaluación por pares y un corpus influyen en el desarrollo del habla espontánea interactiva de 14 adultos con nivel A1 de inglés. Los datos, que fueron recogidos a través de videograbaciones, dos formatos de evaluación por pares y un diario del docente, evidenciaron el desarrollo de tres estrategias de mejoramiento (voluntad de mejorar, uso de estrategias compensatorias y construcción de una versión personalizada del corpus) y dos rasgos perjudiciales (infravaloración y dependencia al corpus). Los resultados de la investigación evidenciaron algunas limitaciones en la intervención pedagógica.
Palavras-chave : corpus; docentes en ejercicio; evaluación por pares; habla espontánea interactiva.