SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Challenges of the HOW Journal in Spreading Teachers’ Works in Times of Ranking Pressures author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

LUCERO, Edgar  and  DIAZ, Zulay. Caracterizando ASOCOPI: sus afiliados, ideales y contribuciones. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.10-34. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.266.

Este artículo presenta los resultados y la discusión de un cuestionario en línea sobre la caracterización de los afiliados de ASOCOPI, sus expectativas de ser miembros, y las contribuciones que la asociación ha brindado a su desarrollo profesional. Las respuestas de los participantes se analizaron siguiendo el análisis estadístico y el análisis de contenido bajo el enfoque de investigación de encuesta. Los resultados revelan que la asociación está compuesta por profesores de inglés altamente calificados y con experiencia, los mismos que mantienen expectativas para encontrar oportunidades para actualizar sus conocimientos de enseñanza e investigación, crear enlaces profesionales y saber sobre eventos y estudios relacionados. Las contribuciones se orientan hacia las prácticas de enseñanza, investigación y la profesión. La discusión resalta aspectos esenciales acerca de la asociación, sus tendencias e ideales.

Keywords : asociación de profesores de lengua; ASOCOPI; comunidades de aprendizaje; desarrollo profesional; perfil de los afiliados.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License