SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Characterizing ASOCOPI: Its Affiliates, Ideals, and ContributionsCollaborative Work and Language Learners’ Identities When Editing Academic Texts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

CARDENAS, Melba L.. Retos de la revista HOW en la divulgación de trabajos de los docentes en tiempos de presiones por las clasificaciones. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.35-57. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.333.

Las universidades colombianas y algunas organizaciones profesionales han enfrentado retos para alcanzar visibilidad, principalmente a través de publicaciones acreditadas, cuya reputación depende de su presencia en prestigiosos ránquines. Este artículo contiene un análisis documental de la evolución de la revista HOW, los perfiles de sus autores, sus temas de interés y sus preocupaciones -tal como se evidencian en los artículos publicados hasta la fecha y en los registros de los procesos editoriales de los últimos diez años. De dicho análisis derivamos una serie de retos concernientes a las políticas y procesos editoriales, los cuales están íntimamente relacionados con las tendencias actuales en los sistemas de evaluación que rigen las clasificaciones de las revistas académicas.

Keywords : lograr publicar; profesores como escritores; revista HOW; revistas académicas; sistemas de clasificación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License