SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Challenges of the HOW Journal in Spreading Teachers’ Works in Times of Ranking PressuresReflections on Critical Incidents of EFL Teachers During Career Entry in Central Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

CAVIEDES, Lorena; MEZA, Angélica  e  RODRIGUEZ, Ingrid. Trabajo colaborativo e identidades de aprendices de lenguas al editar textos académicos. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.58-74. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.267.

Este artículo presenta un estudio de caso cualitativo con tres grupos de estudiantes de licenciatura en educación bilingüe de una universidad privada en Colombia. A cada grupo se le asignó un tutor durante un semestre y se le solicitó trabajo colaborativo para la edición de un proyecto de grado usando un corpus. Los estudiantes escribieron diarios y participaron en entrevistas sobre su experiencia, mientras que los docentes escribieron diarios para describir e interpretar sus observaciones del proceso. Los resultados develaron las identidades de los estudiantes que emergieron a partir de su dinámica de grupo y sus percepciones del proceso de edición de manera colaborativa.

Palavras-chave : identidades de los estudiantes; proceso de edición; trabajo colaborativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons