SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Collaborative Work and Language Learners’ Identities When Editing Academic TextsJust in Time Teaching: A Strategy to Encourage Students’ Engagement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

LENGELING, M. Martha  and  MORA PABLO, Irasema. Reflexiones sobre incidentes críticos durante el inicio de la carrera de profesores de inglés como lengua extranjera en el centro de México. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.75-88. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.158.

Este artículo explora las reflexiones de ocho maestros de inglés principiantes y un instructor en México a partir de incidentes críticos. Basada en un enfoque narrativo y el uso de diarios, se investigaron los incidentes críticos y la manera en que éstos han impactado a los maestros novatos en su manera de pensar. A partir de los datos surgieron siete temas que giran en torno a las relaciones que se establecen entre maestro y estudiantes, la identidad emergente de los maestros novatos y la reflexión del tutor acerca de la transferencia del conocimiento. Los resultados mostraron cómo los maestros reflexionaron sobre su práctica docente y cómo los incidentes críticos los ayudaron a analizar y evaluar su proceso de enseñanza.

Keywords : educación del maestro; entrenamiento del maestro; incidentes críticos; lengua extranjera; maestros novatos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License