SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Trabajo colaborativo e identidades de aprendices de lenguas al editar textos académicos“Justo antes del tiempo de enseñar": una estrategia para fomentar el compromiso de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

LENGELING, M. Martha  y  MORA PABLO, Irasema. Reflexiones sobre incidentes críticos durante el inicio de la carrera de profesores de inglés como lengua extranjera en el centro de México. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.75-88. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.158.

Este artículo explora las reflexiones de ocho maestros de inglés principiantes y un instructor en México a partir de incidentes críticos. Basada en un enfoque narrativo y el uso de diarios, se investigaron los incidentes críticos y la manera en que éstos han impactado a los maestros novatos en su manera de pensar. A partir de los datos surgieron siete temas que giran en torno a las relaciones que se establecen entre maestro y estudiantes, la identidad emergente de los maestros novatos y la reflexión del tutor acerca de la transferencia del conocimiento. Los resultados mostraron cómo los maestros reflexionaron sobre su práctica docente y cómo los incidentes críticos los ayudaron a analizar y evaluar su proceso de enseñanza.

Palabras clave : educación del maestro; entrenamiento del maestro; incidentes críticos; lengua extranjera; maestros novatos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons