Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
How
Print version ISSN 0120-5927
Abstract
QUINTERO POLO, Álvaro Hernán. Creación de un espacio pedagógico que fomente la (re)construcción del Yo mediante historias de vida de profesores de inglés en formación. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.106-124. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.2.293.
El verdadero yo de las personas es una historia de vida que puede considerarse una narrativa. Con esa idea en mente, este artículo intenta compartir una intervención pedagógica que unió nueve historias de vida con una perspectiva narrativa para examinar cómo nueve, de un grupo de ochenta, futuros profesores de inglés (re)construyeron su verdadero yo mediante la introspección. Tal (re)construcción se convirtió en historias de vida escritas que fueron interpretadas y que mostraron estos temas principales: La Relevancia de Otros en la Formación de la Identidad como Profesor, la Dimensión Humana en la Formación de Profesores de Inglés y la Formación de Profesores de Inglés como Transformadores, en lugar de Transmisionistas.
Keywords : construcción del yo; historias de vida; narrativa; profesores de inglés en formación.