SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Just in Time Teaching: A Strategy to Encourage Students’ EngagementCooperative Learning With a Focus on the Social: A Pedagogical Proposal for the EFL Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

QUINTERO POLO, Álvaro Hernán. Creación de un espacio pedagógico que fomente la (re)construcción del Yo mediante historias de vida de profesores de inglés en formación. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.106-124. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.293.

El verdadero yo de las personas es una historia de vida que puede considerarse una narrativa. Con esa idea en mente, este artículo intenta compartir una intervención pedagógica que unió nueve historias de vida con una perspectiva narrativa para examinar cómo nueve, de un grupo de ochenta, futuros profesores de inglés (re)construyeron su verdadero yo mediante la introspección. Tal (re)construcción se convirtió en historias de vida escritas que fueron interpretadas y que mostraron estos temas principales: La Relevancia de Otros en la Formación de la Identidad como Profesor, la Dimensión Humana en la Formación de Profesores de Inglés y la Formación de Profesores de Inglés como Transformadores, en lugar de Transmisionistas.

Keywords : construcción del yo; historias de vida; narrativa; profesores de inglés en formación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License