SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Just in Time Teaching: A Strategy to Encourage Students’ EngagementCooperative Learning With a Focus on the Social: A Pedagogical Proposal for the EFL Classroom índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

QUINTERO POLO, Álvaro Hernán. Creación de un espacio pedagógico que fomente la (re)construcción del Yo mediante historias de vida de profesores de inglés en formación. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.106-124. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.293.

El verdadero yo de las personas es una historia de vida que puede considerarse una narrativa. Con esa idea en mente, este artículo intenta compartir una intervención pedagógica que unió nueve historias de vida con una perspectiva narrativa para examinar cómo nueve, de un grupo de ochenta, futuros profesores de inglés (re)construyeron su verdadero yo mediante la introspección. Tal (re)construcción se convirtió en historias de vida escritas que fueron interpretadas y que mostraron estos temas principales: La Relevancia de Otros en la Formación de la Identidad como Profesor, la Dimensión Humana en la Formación de Profesores de Inglés y la Formación de Profesores de Inglés como Transformadores, en lugar de Transmisionistas.

Palavras-chave : construcción del yo; historias de vida; narrativa; profesores de inglés en formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons