SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Creating a Pedagogical Space that Fosters the (Re)Construction of Self Through Life Stories of Pre-Service English Language TeachersCulture Teaching in Historical Review: On the Occasion of ASOCOPI’s Fiftieth Anniversary author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

CONTRERAS LEON, Janeth Juliana  and  CHAPETON CASTRO, Claudia Marcela. Aprendizaje cooperativo con un enfoque social: una propuesta pedagógica para la clase de inglés. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.125-147. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.321.

Este artículo es un reporte de una intervención pedagógica que se desarrolló con un grupo de estudiantes de séptimo grado durante sus clases de inglés como lengua extranjera, en una escuela pública de Bogotá. Esta experiencia es parte de una investigación en la que el objetivo principal era fomentar la interacción en el aula a través del uso de aprendizaje cooperativo desde una perspectiva dialógica, que se centró en los aspectos sociales de la vida escolar de los participantes. Por lo tanto, el diseño instruccional incorporó una metodología enfocada en la realidad escolar y brindó oportunidades para el diálogo, la cooperación y la reflexión. Desde una perspectiva pedagógica, esta experiencia promovió cambios en las prácticas de aula que permitieron una nueva visión del trabajo en grupo, fomentando el crecimiento personal y la conciencia social entre los participantes.

Keywords : aprendizaje cooperativo; aula como realidad social; inglés como lengua extranjera; pedagogía crítica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License