SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Cooperative Learning With a Focus on the Social: A Pedagogical Proposal for the EFL Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

MEADOWS, Bryan. Una revisión teórica de la enseñanza de la cultura: en honor al quincuagésimo aniversario de ASOCOPI. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.148-169. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.294.

Esta revisión teórica examina cincuenta años de literatura sobre la enseñanza de la cultura dentro de la enseñanza del inglés. La revisión divide la literatura disponible por décadas y se formulan dos preguntas que guían el análisis: ¿Cómo se define “cultura"? y ¿Cómo se presenta la enseñanza de la cultura? Los resultados muestran, por década, la definición de cultura y su enseñanza según es vista por los autores revisados. En la discusión de los resultados se presenta el panorama general de la literatura revisada (1965-2015) mostrando la evolución de cultura y su enseñanza, al igual que los patrones comunes en la misma. Este artículo puede ser de interés para los académicos en el campo de la enseñanza del inglés que abordan estudios sobre la enseñanza de cultura. Este artículo está dedicado a ASOCOPI en honor a su quincuagésimo aniversario.

Keywords : cultura; enseñanza de cultura; enseñanza del idioma inglés; historia de la enseñanza de idiomas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License