SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1A Narrative Inquiry Into Pre-Service English Teachers’ Temporal Investments in Their Initial Education Curriculum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

BASTIDAS, Jesús Alirio. Más de medio siglo de enseñanza del inglés en el bachillerato colombiano: tras las huellas del pasado para entender el presente. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.10-26. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.348.

El tema central del Quincuagésimo Congreso de ASOCOPI, celebrado en 2015, fue una oportunidad, no solo para celebrar los logros de la Asociación, sino también para reflexionar sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Colombia. El propósito del artículo es compartir con los lectores los principales resultados del análisis crítico de la enseñanza del inglés entre 1962 y 1994. El método utilizado se basó en el análisis de documentos oficiales, libros de texto y testimonios de profesores de inglés de la época de estudio sobre las siguientes temáticas: planeación de la enseñanza, objetivos instruccionales, programas analíticos, métodos y materiales. Además, se incluyen las principales implicaciones de cada uno de los temas para la historia de la enseñanza del inglés en la escuela secundaria y las respectivas conclusiones.

Keywords : enseñanza de idiomas; historia de la enseñanza del inglés; inglés como lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License