SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1A Narrative Inquiry Into Pre-Service English Teachers’ Temporal Investments in Their Initial Education Curriculum índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

BASTIDAS, Jesús Alirio. Más de medio siglo de enseñanza del inglés en el bachillerato colombiano: tras las huellas del pasado para entender el presente. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.10-26. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.348.

El tema central del Quincuagésimo Congreso de ASOCOPI, celebrado en 2015, fue una oportunidad, no solo para celebrar los logros de la Asociación, sino también para reflexionar sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Colombia. El propósito del artículo es compartir con los lectores los principales resultados del análisis crítico de la enseñanza del inglés entre 1962 y 1994. El método utilizado se basó en el análisis de documentos oficiales, libros de texto y testimonios de profesores de inglés de la época de estudio sobre las siguientes temáticas: planeación de la enseñanza, objetivos instruccionales, programas analíticos, métodos y materiales. Además, se incluyen las principales implicaciones de cada uno de los temas para la historia de la enseñanza del inglés en la escuela secundaria y las respectivas conclusiones.

Palavras-chave : enseñanza de idiomas; historia de la enseñanza del inglés; inglés como lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons