SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1More Than Half a Century Teaching EFL in Colombian secondary schools: Tracing Back Our Footprints to Understand the PresentUsing a Systemic Functional Genre-Based Approach to Promote a Situated View of Academic Writing Among EFL Pre-service Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

SARASA, María Cristina. Una indagación narrativa en las inversiones temporales de estudiantes de grado del profesorado de inglés en su currículo de formación inicial. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.27-43. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.337.

Este trabajo se origina en una indagación narrativa sobre la identidad profesional docente de veinticuatro estudiantes de grado del profesorado de inglés en una universidad argentina. Anclada en una conceptualización narrativa de la identidad, esta indagación recogió textos de campo de los participantes, analizándolos narrativamente. Exploramos el ejercicio de agenciamiento frente al currículo revelado por las narrativas. Éste implica (no) invertir, reinvertir o desinvertir el tiempo personal en las asignaturas. Problematizamos estas categorías originadas en las narrativas estudiantiles vinculándolas con la literatura en el campo del currículo. Las conclusiones sugieren las implicancias de estos hallazgos para el currículo de, y la investigación sobre, la formación inicial del profesorado de inglés.

Keywords : currículo universitario; formación del profesorado de inglés; identidad docente; indagación narrativa; inversiones temporales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License