SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Más de medio siglo de enseñanza del inglés en el bachillerato colombiano: tras las huellas del pasado para entender el presenteUso de la lingüística funcional y las teorías de género para promover visiones situadas de la escritura académica entre los docentes de inglés en preparación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

SARASA, María Cristina. Una indagación narrativa en las inversiones temporales de estudiantes de grado del profesorado de inglés en su currículo de formación inicial. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.27-43. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.337.

Este trabajo se origina en una indagación narrativa sobre la identidad profesional docente de veinticuatro estudiantes de grado del profesorado de inglés en una universidad argentina. Anclada en una conceptualización narrativa de la identidad, esta indagación recogió textos de campo de los participantes, analizándolos narrativamente. Exploramos el ejercicio de agenciamiento frente al currículo revelado por las narrativas. Éste implica (no) invertir, reinvertir o desinvertir el tiempo personal en las asignaturas. Problematizamos estas categorías originadas en las narrativas estudiantiles vinculándolas con la literatura en el campo del currículo. Las conclusiones sugieren las implicancias de estos hallazgos para el currículo de, y la investigación sobre, la formación inicial del profesorado de inglés.

Palabras clave : currículo universitario; formación del profesorado de inglés; identidad docente; indagación narrativa; inversiones temporales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons