SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1More Than Half a Century Teaching EFL in Colombian secondary schools: Tracing Back Our Footprints to Understand the PresentUsing a Systemic Functional Genre-Based Approach to Promote a Situated View of Academic Writing Among EFL Pre-service Teachers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

SARASA, María Cristina. Una indagación narrativa en las inversiones temporales de estudiantes de grado del profesorado de inglés en su currículo de formación inicial. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.27-43. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.337.

Este trabajo se origina en una indagación narrativa sobre la identidad profesional docente de veinticuatro estudiantes de grado del profesorado de inglés en una universidad argentina. Anclada en una conceptualización narrativa de la identidad, esta indagación recogió textos de campo de los participantes, analizándolos narrativamente. Exploramos el ejercicio de agenciamiento frente al currículo revelado por las narrativas. Éste implica (no) invertir, reinvertir o desinvertir el tiempo personal en las asignaturas. Problematizamos estas categorías originadas en las narrativas estudiantiles vinculándolas con la literatura en el campo del currículo. Las conclusiones sugieren las implicancias de estos hallazgos para el currículo de, y la investigación sobre, la formación inicial del profesorado de inglés.

Palavras-chave : currículo universitario; formación del profesorado de inglés; identidad docente; indagación narrativa; inversiones temporales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons