Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
How
Print version ISSN 0120-5927
Abstract
CORREA, Doris and ECHEVERRI, Sandra. Uso de la lingüística funcional y las teorías de género para promover visiones situadas de la escritura académica entre los docentes de inglés en preparación. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.44-62. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.24.1.303.
Este estudio reporta los resultados parciales de una investigación cualitativa que exploró los beneficios y retos que dos grupos de docentes de inglés en formación de una universidad en Medellín, Colombia, experimentaron para desarrollar una visión situada de la escritura académica a través de una unidad pedagógica diseñada con base en las teorías de género y la lingüística sistémica funcional. De acuerdo con los resultados del estudio, una de las principales ganancias estuvo relacionada con la comprensión de contexto, propósito y audiencia, y uno de los principales retos tuvo que ver con la dificultad de los docentes en formación de cambiar su visión de la gramática como un sistema de reglas fijas.
Keywords : ciclo curricular; escritura académica; inglés como lengua extranjera; lingüística sistémica funcional; metodología de géneros.