Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
CORREA, Doris y ECHEVERRI, Sandra. Uso de la lingüística funcional y las teorías de género para promover visiones situadas de la escritura académica entre los docentes de inglés en preparación. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.44-62. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.24.1.303.
Este estudio reporta los resultados parciales de una investigación cualitativa que exploró los beneficios y retos que dos grupos de docentes de inglés en formación de una universidad en Medellín, Colombia, experimentaron para desarrollar una visión situada de la escritura académica a través de una unidad pedagógica diseñada con base en las teorías de género y la lingüística sistémica funcional. De acuerdo con los resultados del estudio, una de las principales ganancias estuvo relacionada con la comprensión de contexto, propósito y audiencia, y uno de los principales retos tuvo que ver con la dificultad de los docentes en formación de cambiar su visión de la gramática como un sistema de reglas fijas.
Palabras clave : ciclo curricular; escritura académica; inglés como lengua extranjera; lingüística sistémica funcional; metodología de géneros.