SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Una indagación narrativa en las inversiones temporales de estudiantes de grado del profesorado de inglés en su currículo de formación inicialLa percepción de los estudiantes sobre los cursos de lenguas extranjeras a nivel de pregrado en una universidad colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

CORREA, Doris  y  ECHEVERRI, Sandra. Uso de la lingüística funcional y las teorías de género para promover visiones situadas de la escritura académica entre los docentes de inglés en preparación. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.44-62. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.303.

Este estudio reporta los resultados parciales de una investigación cualitativa que exploró los beneficios y retos que dos grupos de docentes de inglés en formación de una universidad en Medellín, Colombia, experimentaron para desarrollar una visión situada de la escritura académica a través de una unidad pedagógica diseñada con base en las teorías de género y la lingüística sistémica funcional. De acuerdo con los resultados del estudio, una de las principales ganancias estuvo relacionada con la comprensión de contexto, propósito y audiencia, y uno de los principales retos tuvo que ver con la dificultad de los docentes en formación de cambiar su visión de la gramática como un sistema de reglas fijas.

Palabras clave : ciclo curricular; escritura académica; inglés como lengua extranjera; lingüística sistémica funcional; metodología de géneros.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons