SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1A Narrative Inquiry Into Pre-Service English Teachers’ Temporal Investments in Their Initial Education CurriculumLearners’ Perceptions and Undergraduate Foreign Language Courses at a Colombian Public University índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

CORREA, Doris  e  ECHEVERRI, Sandra. Uso de la lingüística funcional y las teorías de género para promover visiones situadas de la escritura académica entre los docentes de inglés en preparación. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.44-62. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.303.

Este estudio reporta los resultados parciales de una investigación cualitativa que exploró los beneficios y retos que dos grupos de docentes de inglés en formación de una universidad en Medellín, Colombia, experimentaron para desarrollar una visión situada de la escritura académica a través de una unidad pedagógica diseñada con base en las teorías de género y la lingüística sistémica funcional. De acuerdo con los resultados del estudio, una de las principales ganancias estuvo relacionada con la comprensión de contexto, propósito y audiencia, y uno de los principales retos tuvo que ver con la dificultad de los docentes en formación de cambiar su visión de la gramática como un sistema de reglas fijas.

Palavras-chave : ciclo curricular; escritura académica; inglés como lengua extranjera; lingüística sistémica funcional; metodología de géneros.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons