SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Learners’ Perceptions and Undergraduate Foreign Language Courses at a Colombian Public UniversityExtensive Listening in a Colombian University: Process, Product, and Perceptions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

MESA VILLA, Claudia Patricia. La socialización de un docente novato de inglés: convirtiéndose en agente de cambio. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.83-100. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.318.

Este estudio de caso reporta el análisis de la inducción como socialización de un profesor de inglés novato en Colombia. Como los enfoques críticos de la socialización resaltan el papel activo de los profesores en la transformación crítica de la escuela durante su etapa de inducción, este estudio pretende dar a conocer sus posibilidades para convertirse en un agente de cambio. Los datos recolectados incluyen entrevistas, observaciones de clase y análisis documental. Los hallazgos revelaron que su socialización no fue una transición gradual y su participación en la transformación de la escuela variaba de acuerdo con la interacción entre sus intereses profesionales y los factores contextuales de la escuela.

Palavras-chave : Agente de cambio; inducción; profesor novato; socialización.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons