SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Extensive Listening in a Colombian University: Process, Product, and PerceptionsReview and Analysis of the Colombian Foreign Language Bilingualism Policies and Plans author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

RIVERA, Adrian J.  and  MAZAK, Catherine M.. Percepciones del translenguaje según los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico: un estudio de caso. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.122-138. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.312.

El uso del translenguaje como alternativa viable en el salón de clases está cada día siendo más aceptado. Sin embargo, las actitudes de los estudiantes hacia el translenguaje no han sido investigadas. El presente artículo busca determinar si la implementación pedagógica del translenguaje influye en las actitudes de los estudiantes. Este estudio tuvo lugar en un curso de psicología de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez usando la metodología de estudio de caso y análisis de cuestionarios. Los resultados muestran que se mantiene una postura neutral o positiva respecto al translenguaje que ocurre en el aula. La gran cantidad de respuestas neutrales puede indicar que los estudiantes son indiferentes a la pedagogía del translenguaje o que ésta no se considera extraordinaria porque los estudiantes suelen interactuar en un contexto donde el translenguaje y la alternancia de código ocurren frecuentemente.

Keywords : actitudes lingüísticas; pedagogía del translenguaje; translenguaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License