SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Analyzing Student Perceptions on Translanguaging: A Case Study of a Puerto Rican University Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

GOMEZ SARA, Mary Mily. Revisión y análisis de las políticas y planes colombianos de bilingüismo en lenguas extranjeras. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.139-156. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.343.

Este artículo revisa los antecedentes del bilingüismo en lengua extranjera en Colombia, así como los planes y políticas colombianas de bilingüismo lanzadas entre 2004 y 2016. Después, dichos planes se analizan considerando las críticas más comunes de la comunidad académica. Así, aspectos como la falta de continuidad, el énfasis dado a la empleabilidad, algunas ideas erróneas relacionadas con el bilingüismo, la posición privilegiada que se le ha dado al inglés, la adopción del Marco Común de Referencia Europeo, la instrucción en inglés como una forma de negocio y la omisión de las voces de los profesores son analizados.

Keywords : inglés como lengua extranjera; planes de bilingüismo; políticas educativas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License