Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
How
Print version ISSN 0120-5927
Abstract
MOSLEMI, Negar and DASTGOSHADEH, Adel. La relación entre los estilos cognitivos y las preferencias de retroalimentación correctiva escrita de los estudiantes. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.11-34. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.24.2.338.
Este estudio investiga la relación entre los estilos cognitivos de los estudiantes y sus preferencias respecto al tipo y frecuencia de la retroalimentación correctiva escrita, así como la corrección de distintos tipos de errores. Los datos se obtuvieron de 60 estudiantes de inglés como lengua extranjera en niveles intermedio e intermedio-superior. Los instrumentos de recolección de datos incluyen el cuestionario de estilos de aprendizaje de Ehrman y Leaver y un cuestionario diseñado por Amrhein y Nassaji (2010). Los resultados muestran que existe una acentuada relación entre los estilos cognitivos de los estudiantes y sus preferencias por un tipo particular de retroalimentación correctiva escrita y la forma como se corrigen distintos errores. Sin embargo, la relación entre los estilos cognitivos y la frecuencia de la retroalimentación no es significativa.
Keywords : inglés como lengua extranjera; estilo cognitivo; jóvenes aprendices de inglés; retroalimentación correctiva escrita; tipo de error.