SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Reading Comprehension Course Through a Genre-Oriented Approach at a School in ColombiaExploring English Teachers’ Perceptions About Peer-Coaching as a Professional Development Activity of Knowledge Construction índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

GHOLAMINEJAD, Razieh. Construcción de identidad y transferencia conceptual inversa entre estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.63-79. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.341.

El presente artículo describe un estudio cualitativo para identificar si estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera experimentan transferencia conceptual inversa y si construyen dos identidades como resultado del aprendizaje de una lengua extranjera. Los resultados de cuestionarios abiertos distribuidos entre 65 estudiantes de pregrado de la Universidad de Isfahan y de 45 entrevistas realizadas en una escuela privada revelaron que la mayoría de los participantes sienten que han parcialmente experimentado transferencia conceptual inversa. Sin embargo, la mayoría afirmó no haber construido una nueva identidad en inglés, pero los que sí lo hicieron tienen una actitud más positiva hacia su identidad en inglés.

Palavras-chave : identidad; inglés como lengua extranjera; principio de relatividad lingüística; transferencia conceptual inversa.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons