SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Identity Construction and Reversal Conceptual Transfer Among Iranian EFL LearnersHigh School Students’ Affective Reaction to English Speaking Activities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

CASTANEDA-LONDONO, Adriana. Explorando las percepciones de los profesores de inglés acerca de la asesoría entre pares como una actividad de desarrollo profesional de construcción de conocimiento. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.80-101. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.345.

El conocimiento de los profesores y cómo ellos lo construyen es un área que merece atención cuando se desea producir prácticas de desarrollo profesional fructíferas. La investigación-acción a pequeña escala reportada aquí tiene como objetivo mostrar las percepciones de tres profesores en un centro de idiomas privado acerca de la asesoría entre pares y el conocimiento construido por los participantes en este este ejercicio. Los datos se recolectaron a través de dos narrativas y la transcripción de la grabación de interacciones de los profesores después de la observación de clase. Los datos sugieren que antes de la asesoría entre pares los profesores tenían tres percepciones acerca de la observación y la retroalimentación: una percepción de enfoque cauteloso, otra de enfoque de tensión identitaria y una celebratoria de la observación y la retroalimentación. Después de participar en la asesoría entre pares dos percepciones emergieron: la observación y la retroalimentación implican por un lado ansiedad acerca de la auto-imagen del profesor, por otro lado, representan un profundo sentido de su yo.

Keywords : asesoría entre pares; conocimiento docente; desarrollo profesional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License