SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Identity Construction and Reversal Conceptual Transfer Among Iranian EFL LearnersHigh School Students’ Affective Reaction to English Speaking Activities índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

CASTANEDA-LONDONO, Adriana. Explorando las percepciones de los profesores de inglés acerca de la asesoría entre pares como una actividad de desarrollo profesional de construcción de conocimiento. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.80-101. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.345.

El conocimiento de los profesores y cómo ellos lo construyen es un área que merece atención cuando se desea producir prácticas de desarrollo profesional fructíferas. La investigación-acción a pequeña escala reportada aquí tiene como objetivo mostrar las percepciones de tres profesores en un centro de idiomas privado acerca de la asesoría entre pares y el conocimiento construido por los participantes en este este ejercicio. Los datos se recolectaron a través de dos narrativas y la transcripción de la grabación de interacciones de los profesores después de la observación de clase. Los datos sugieren que antes de la asesoría entre pares los profesores tenían tres percepciones acerca de la observación y la retroalimentación: una percepción de enfoque cauteloso, otra de enfoque de tensión identitaria y una celebratoria de la observación y la retroalimentación. Después de participar en la asesoría entre pares dos percepciones emergieron: la observación y la retroalimentación implican por un lado ansiedad acerca de la auto-imagen del profesor, por otro lado, representan un profundo sentido de su yo.

Palavras-chave : asesoría entre pares; conocimiento docente; desarrollo profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons