SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2La reacción afectiva de estudiantes de secundaria hacia las actividades de expresión oral en inglésEl uso de un enfoque basado en géneros lingüísticos para enseñar ensayos expositivos a estudiantes universitarios de pedagogía del inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

JIMENEZ, Maureyra; RODRIGUEZ, Caroll  y  REY PABA, Lourdes. Resultados de exámenes estandarizados: una oportunidad para el mejoramiento de un programa de inglés. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.121-140. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.335.

Este estudio de caso explora la relación entre los resultados en las pruebas obtenidos por unos estudiantes de ingeniería industrial en un examen nacional de inglés y su impacto en el mejoramiento de un programa de inglés. Los instrumentos usados fueron entrevistas, análisis documental, observaciones, encuestas y análisis de los resultados de los exámenes. Los resultados indican que el programa tiene debilidades como número de horas y prácticas metodológicas y de evaluación que afectan los contenidos del programa y el desempeño de los estudiantes. Las recomendaciones se relacionan con acciones a tomar para mejorar el programa, y por ende el desempeño de los estudiantes ya que la meta no es la preparación para el examen sino el desarrollo de competencias en inglés.

Palabras clave : curriculo; efecto de rebote; Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; pruebas SABER PRO; pruebas estandarizados.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons