SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Resultados de exámenes estandarizados: una oportunidad para el mejoramiento de un programa de inglésDe la terapia a la enseñanza: el efecto de estrategias sistémicas en el desempeño oral de estudiantes de lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

GOMEZ BURGOS, Eric. El uso de un enfoque basado en géneros lingüísticos para enseñar ensayos expositivos a estudiantes universitarios de pedagogía del inglés. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.141-159. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.330.

Este artículo informa sobre los resultados de una investigación acción en una universidad chilena, que consistió en exponer a diez estudiantes de pedagogía en inglés a un enfoque basado en géneros para escribir ensayos expositivos. Durante ocho semanas las tres etapas del enfoque basado en géneros: deconstrucción, construcción conjunta y construcción individual se adaptaron y desarrollaron con los estudiantes. Los resultados evidencian que un enfoque basado en géneros es eficaz en un ambiente de inglés como lengua extranjera, dado que tras la intervención los textos de los estudiantes mejoraron en comparación a los ensayos previos a la intervención.

Palabras clave : Chile; enfoque basado en géneros lingüísticos; ensayos expositivos; inglés como lengua extranjera; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons