Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
GOMEZ BURGOS, Eric. El uso de un enfoque basado en géneros lingüísticos para enseñar ensayos expositivos a estudiantes universitarios de pedagogía del inglés. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.141-159. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.24.2.330.
Este artículo informa sobre los resultados de una investigación acción en una universidad chilena, que consistió en exponer a diez estudiantes de pedagogía en inglés a un enfoque basado en géneros para escribir ensayos expositivos. Durante ocho semanas las tres etapas del enfoque basado en géneros: deconstrucción, construcción conjunta y construcción individual se adaptaron y desarrollaron con los estudiantes. Los resultados evidencian que un enfoque basado en géneros es eficaz en un ambiente de inglés como lengua extranjera, dado que tras la intervención los textos de los estudiantes mejoraron en comparación a los ensayos previos a la intervención.
Palabras clave : Chile; enfoque basado en géneros lingüísticos; ensayos expositivos; inglés como lengua extranjera; universidad.