SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Standardized Test Results: An Opportunity for English Program ImprovementFrom Therapy to Instruction: The Effect of Systemic Strategies on the Oral Performance of Foreign Language Learners índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

GOMEZ BURGOS, Eric. El uso de un enfoque basado en géneros lingüísticos para enseñar ensayos expositivos a estudiantes universitarios de pedagogía del inglés. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.141-159. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.330.

Este artículo informa sobre los resultados de una investigación acción en una universidad chilena, que consistió en exponer a diez estudiantes de pedagogía en inglés a un enfoque basado en géneros para escribir ensayos expositivos. Durante ocho semanas las tres etapas del enfoque basado en géneros: deconstrucción, construcción conjunta y construcción individual se adaptaron y desarrollaron con los estudiantes. Los resultados evidencian que un enfoque basado en géneros es eficaz en un ambiente de inglés como lengua extranjera, dado que tras la intervención los textos de los estudiantes mejoraron en comparación a los ensayos previos a la intervención.

Palavras-chave : Chile; enfoque basado en géneros lingüísticos; ensayos expositivos; inglés como lengua extranjera; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons