SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1EFL Student-Teachers' Identity Construction: A Case Study in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

LUCERO, Edgar  and  SCALANTE-MORALES, Jeesica. Estilos interaccionales de los docentes educadores de inglés: heterogeneidad y homogeneidad en la interacción del salón de clases. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.11-31. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.358.

Este artículo presenta un estudio sobre los estilos de interacción de los docentes educadores de profesores en las clases de licenciatura en la enseñanza del inglés. Dos metodologías de investigación se usaron, análisis de conversación etnometodológica y auto-evaluación del modo de hablar del profesor, con las cuales se analizaron 34 clases de contenido y lengua de nueve docentes educadores en tres programas de pregrado de licenciaturas en la enseñanza del inglés en Bogotá, Colombia. Los resultados muestran que los estilos de interacción de los docentes educadores son concebidos como la combinación de actos sociales y comportamientos individuales (estilos interaccionales heterogéneos) y comunes (estilos interaccionales homogéneos) que son representados por las formas y los patrones de interacción que los docentes educadores realizan en el salón de clase.

Keywords : educación de profesores de lengua inglesa; estilos interaccionales; interacción en el aula.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License