SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Construcción de la identidad de profesores de inglés: un estudio de caso en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

LUCERO, Edgar  y  SCALANTE-MORALES, Jeesica. Estilos interaccionales de los docentes educadores de inglés: heterogeneidad y homogeneidad en la interacción del salón de clases. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.11-31. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.358.

Este artículo presenta un estudio sobre los estilos de interacción de los docentes educadores de profesores en las clases de licenciatura en la enseñanza del inglés. Dos metodologías de investigación se usaron, análisis de conversación etnometodológica y auto-evaluación del modo de hablar del profesor, con las cuales se analizaron 34 clases de contenido y lengua de nueve docentes educadores en tres programas de pregrado de licenciaturas en la enseñanza del inglés en Bogotá, Colombia. Los resultados muestran que los estilos de interacción de los docentes educadores son concebidos como la combinación de actos sociales y comportamientos individuales (estilos interaccionales heterogéneos) y comunes (estilos interaccionales homogéneos) que son representados por las formas y los patrones de interacción que los docentes educadores realizan en el salón de clase.

Palabras clave : educación de profesores de lengua inglesa; estilos interaccionales; interacción en el aula.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons